{{:: 'cloud_flare_always_on_short_message' | i18n }}
Check @genius for updates. We'll have things fixed soon.

Daniela Spalla

About Daniela Spalla

Daniela Spalla es una cantante, compositora e instrumentista nacida en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Sus estudios de piano y armonía le permitieron lanzar su primer disco de Jazz, Desvelo (2005) que le abrió las puertas en Buenos Aires para continuar su carrera allí.

En el 2010 editó su primer EP, Magma, con composiciones propias, y viajó a la ciudad de México a presentarlo junto a la artista mexicana, Ximena Sarñana, madrina musical de Daniela en tierras aztecas.

Daniela está radicada en la Ciudad de México desde 2013, dada la popularidad de las cantautoras de rock. En 2014 lanzó su disco debut Ahora Vienen Por Nosotros. Este último le valió una nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista y fue elegido como mejor disco de un nuevo artista por iTunes México.

Entre 2016 y 2017 ha venido trabajando en su nuevo material de estudio, del cual ya se han lanzaron múltiples sencillos, entre los que se destacan Prefiero Olvidarlo, Amor Difícil, Prometí, que quedaron fuera de su segundo trabajo por problemas de derechos de autor tras la firma con Universal Music.

El 21 de Septiembre de 2018, lanza su segundo álbum de estudio, Camas Separadas, que marca una transición en la carrera de Daniela, pues según ella, es cuando descubre la singularidad de su música, especialmente al no encasillarla más en la etiqueta del rock.

El álbum, cuenta las diferentes etapas del amor y el desamor de Daniela, que fueron el catalizador de cada una de las canciones que componen el disco. Dentro de las canciones destacadas, se incluyen Estábamos Tan Bien, Pinamar y Volverás.

Foto: @sajess