{{:: 'cloud_flare_always_on_short_message' | i18n }}
Check @genius for updates. We'll have things fixed soon.

La Alta Escuela

About La Alta Escuela

La Alta Escuela fué un grupo de rap Sevillano formado a mediados de los 90. Revolucionaron el panorama andaluz y su único disco es considerado un clásico de entre los clásicos. El grupo estaba formado por ToteKing, Juanma, Juaninacka y DJ Randy. El Tralla también fué miembro del grupo, pero lo abandonó antes de sacar disco por unas supuestas disputas con ToteKing.

En principio la primera referencia de La Alta Escuela iba a ser una maqueta, pero Acción Sánchez empezó a mover hilos en Sevilla y consiguió que la discográfica Flow Records sacara adelante su primer LP, En Pie De Vuelo.

A principios del 2000, después de varios años dando conciertos y representando Sevilla por España La Alta Escuela se disuelve. Cada miembro vivía en barrios alejados de Sevilla y se complicaba mucho quedar para ensayar.

En el 2008 se anunció una posible vuelta de La Alta Escuela. Según DJ Randy surgió porque de nuevo pasaban el día a día juntos. En el álbum de Juaninacka, 41100 Rock, Juanma y Tote colaboran en un tema titulado ″La Alta Escuela Rulez″. Pese a que parecía estar todo hecho, el proyecto se desmoronó a última hora y nunca salió adelante.

En 2016 hizo su aparición el tema inédito “Ready 4 War”, siendo esta la última referencia como grupo de La Alta Escuela (Pese a que no aparece DJ Randy en este último trabajo).


Discografía

1997: Maqueta
1999: En Pie De Vuelo